viernes, 2 de diciembre de 2011

Areas donde se Utiliza la Radiología

La radiología puede dividirse de varias maneras distintas, por un lado, puede ser dividida según el órgano, el sistema o la parte del cuerpo que se estudia. Así, puede hablarse de muchas subespecialidades; por ejemplo:

§ Radiología neurológica o neurorradiología: La neurorradiología o radiología especializada en el
sistema nervioso se enfoca en el diagnóstico y caracterización de anormalidades del sistema nervioso central y periférico, médula espinal, y cabeza y cuello.

§ Radiología torácica: radiología diagnóstica que se centra en el diagnóstico y el tratamiento del tórax, en particular el corazón y los pulmones.

§ Radiología cardíaca: radiología diagnóstica que se centra en el diagnóstico de enfermedades del corazón y los vasos sanguíneos (incluyendo las arterias, venas y vasos linfáticos).

§ Radiología abdominal: Radiología abdominal se encarga de demostrar o aclarar dudas al medico por diferentes patologías como:

· Diagnosticar un
dolor abdominal o náuseas inexplicables

· Identificar presuntos problemas en el aparato urinario como un
cálculo renal o un bloqueo en el intestino

· Localizar un objeto que haya sido tragado, entres otras.



§ Radiología gastrointestinal: Radiología diagnositc que se centra en el diagnóstico y tratamiento del tracto gastrointestinal (GI) o en el tracto digestivo.

§ Radiología genitourinaria: radiología diagnóstica que se centra en el diagnóstico y el tratamiento de los órganos del aparato urinario y reproductor.

§ Radiología de la mama: radiología diagnóstica que se centra en el diagnóstico de enfermedades de la mama.

§ Radiología vascular: es una exploración destinada al estudio diagnóstico o terapéutico de los vasos sanguíneos (arterias y venas) y de los órganos irrigados por ellas.

§ Radiología musculo esquelética: radiología diagnóstica que se Ahora concéntrese en las enfermedades de los musculos y el esqueleto.

§ Radiología pediátrica: radiología diagnóstica que se enfoca en las técnicas únicas utilizadas para crear imágenes de los cuerpos, órganos y estructuras internas de los niños.

§ Radiología de emergencia: radiología diagnóstica que se centra en el diagnóstico de los traumatismos y las condiciones de emergencia traumática.

§ La radiología intervencionista: una subespecialidad de la radiología que se centra en el diagnóstico y el tratamiento de los pacientes utilizando técnicas de intervención mínimamente invasiva. Estos incluyen imágenes y el tratamiento de los vasos sanguíneos (como la angiografía), los procedimientos de biopsia, la línea y la colocación del tubo, y el líquido y el drenaje absceso.

§ Radiología nuclear: una subespecialidad de la radiología que se centra en el diagnóstico y el tratamiento de pacientes con seguimiento de dosis de material radioactivo.

§ Oncología de radiación: una subespecialidad de la radiología que se centra en el tratamiento del cáncer con radiación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario